Saltear al contenido principal
AMSZO Cerró El 2017 Con Una Importante Capacitación Para Los Patrulleros Municipales

AMSZO cerró el 2017 con una importante capacitación para los patrulleros municipales

Uno de los aspectos más importantes para nosotros en AMSZO son nuestros patrulleros, la fuerza laboral que está ahí en contacto directo con los vecinos y que son los primeros en llegar cuando se necesita ayuda.

Por esta misma razón, es que nos preocupamos constantemente de capacitarlos con herramientas que les permitan no sólo mejorar su labor preventiva, sino que también sepan asistir a quien lo necesite y tener la templanza necesaria para reaccionar de forma correcta en situaciones de emergencia.

En diciembre de 2017, 50 patrulleros de las comunas de Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea, participaron de tres capacitaciones orientadas a mejorar las habilidades y conocimientos de los patrulleros, elevando la calidad del servicio social que entregan a partir de un mejor control de las difíciles situaciones que les toca vivir a diario

El primer curso, “Manejo de estrés laboral”, donde se revisaron síntomas biológicos y psicológicos del cuerpo en situaciones de emergencia, algunos de los tópicos fueron sobre liderazgo frente a situaciones bajo presión, manejo de estrés, tipos de emergencias, pánico colectivo, control de pánico, burnout (o síndrome de desgaste profesional) entre varios otros.

El segundo fue denominado “Incivilidades” y se revisaron temas como criminología, análisis criminal, estudios sobre perfilación criminal, teoría de las ventanas rotas, la evolución y distintos perfiles según la especialidad de los delincuentes. De igual forma, repasaron aspectos de carácter preventivo como vigilancia natural, prevención situacional del crimen y evaluación de espacios.

Finalmente, la capacitación terminó con un curso denominado “Mediación, resolución de conflictos y atención a clientes”, donde se repasaron aspectos psicológicos como los efectos Halo y Pigmalión, se revisó el ciclo de atención a las personas, se identificaron estándares de calidad, excelencia en servicio, postura corporal, comunicación no verbal en agentes de seguridad y sus roles sociales.

A su vez, en este último curso, también se revisaron tópicos referentes a predicción de violencia y de personas violentas, diferentes tipos de violencia y su influencia en la función de seguridad, autocontrol, estrategias para lidiar con personalidades depresivas, suicidas, alcohólicas, adictas, psicópatas, esquizofrénicas u otros trastornos de personalidad como el síndrome de Amok o la parafilia.

En marzo de 2018 AMSZO retomará su trabajo de capacitación a los patrulleros de nuestras tres comunas con el objetivo de seguir mejorando los estándares de calidad de nuestras policías municipales y poder mantener las exitosas estadísticas que mantienen a la Zona Oriente de Santiago como líderes en la prevención y combate a la delincuencia.

Volver arriba