Saltear al contenido principal
AMSZO Exhibe Nuevas Tecnologías En La Semana De La Seguridad Ciudadana 2018

AMSZO exhibe nuevas tecnologías en la Semana de la Seguridad Ciudadana 2018

Durante los días 28, 29 y 30 de noviembre, se lleva a cabo el 10mo aniversario de la Semana de la Seguridad Ciudadana, evento organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Ministerio del Interior, cuyas temáticas principales son la innovación digital y su aplicación en la cadena de valor de la Seguridad Ciudadana y la Justicia.

El objetivo de la Semana de la Seguridad Ciudadana es ofrecer a los responsables de políticas públicas en seguridad, a directores de programas, expertos, académicos y sociedad civil una plataforma de diálogo e intercambio de experiencias y buenas prácticas.

Es por eso que la Asociación de Municipalidades por la Seguridad de la Zona Oriente (AMSZO) fue invitada a participar como expositora en su calidad de referente a nivel nacional en la aplicación de nuevas tecnologías y coordinación interinstitucional para mejorar la seguridad en las comunas de Lo Barnechea, Vitacura y Las Condes.

“La tecnología debe ir adecuándose a los problemas de la gente” es la premisa de los municipios AMSZO y ha marcado la pauta de su accionar desde su creación. Es por eso que en el stand de la asociación, los asistentes pudieron conocer más a fondo el trabajo que se lleva a cabo día a día en los tres municipios y cómo las herramientas tecnológicas han potenciado esta labor en beneficio de la ciudadanía.

Junto con contarle la experiencia AMSZO a los asistentes, en los stand también hubo herramientas tecnológicas como Neo, un robot inteligente fue el encargado de dar la bienvenida a la jornada inaugural de la “Clínica de Seguridad Ciudadana” e interactuar con los invitados. Entre las operaciones que conoce el robot, está el Proyecto de Sistema Integral de Seguridad Ciudadana, la implementación del proyecto Safe City, planes cuadrantes y detalles de programas para vigilancia de casas y defensa comunal.

En la actividad también se hizo presente el robot de vigilancia de Vitacura, cuya principal función es el cuidado de la ciudadanía en las plazas de la comuna, recopilando información y alertando en caso de emergencias. Con una función similar, también tuvieron cabida los drones de Las Condes, que fueron exhibidos por el personal de seguridad que los controla a diario. Todas estas tecnologías han sido factores clave en la baja de delitos y en la coordinación entre Seguridad Ciudadana y Carabineros al momento de enfrentar eventualidades.

En este mismo contexto, es que diversas autoridades e invitados internacionales realizaron visitas de campo para conocer en terreno el trabajo que realiza AMSZO en las centrales de seguridad de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea en una visita que se se llevó a cabo el 30 de diciembre y que estaremos detallando en nuestros canales de información oficiales.

Volver arriba