La Asociación de Municipalidades para la Seguridad Ciudadana de la Zona Oriente y el Gobierno Regional de Ñuble suscribieron un convenio con el objetivo de compartir experiencias y proyectos en materias de seguridad ciudadana. El convenio fue suscrito por el Intendente del Gobierno Regional de Ñuble, Martín Arrau, y el Presidente de la Asociación de Municipalidades para la Seguridad de la Zona Oriente (AMSZO), Felipe Guevara. De esta forma, AMSZO compartirá su exitoso modelo para la disminución de delitos, junto con sus experiencias, estudios, programas y prácticas para contribuir con esta región.

Asimismo, el Intendente Martín Arrau, visitó los centros de seguridad ciudadana de las comunas socias de AMSZO, donde pudo ver en terreno las herramientas tecnológicas con las que cuentan las comunas de Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea, como así también el modelo de atención de víctimas y defensa legal que se ofrece gratuitamente a los vecinos de la comuna.

Además, AMSZO pondrá a disposición del Gobierno Regional de Ñuble, recurso humano para capacitar y compartir experiencias que permitan mejorar la seguridad ciudadana en la región.

De esta forma, AMSZO vuelve a demostrar su compromiso con la calidad de vida y seguridad ciudadana más allá de su territorio jurisdiccional.