Saltear al contenido principal
Coordinación Entre Patrulleros Y Carabineros Logra Frustrar Robo En Domicilio De Lo Barnechea

Coordinación entre patrulleros y carabineros logra frustrar robo en domicilio de Lo Barnechea

En AMSZO siempre recomendamos dar aviso oportuno a los números de emergencia en caso de presenciar o ser víctima de robo, esto para que el personal de seguridad comunal pueda actuar de manera pertinente y así evitar que los antisociales puedan consumar sus delitos. Un claro ejemplo de esto es el robo que patrulleros de Lo Barnechea y Carabineros consiguieron frustrar, el martes 19 de junio.

A las 12:21 hrs, la central telefónica de Lo Barnechea Seguridad (1405) recibió el llamado de una vecina de calle La Puntilla indicando que tres sospechosos que se movilizaban en un Renault Symbol de color plateado acababan de ingresar a un domicilio aledaño.

Patrulleros motorizados acudieron inmediatamente al lugar, logrando comunicarse con la asesora de hogar quien aseguró que estaba todo bien. Posteriormente, la víctima reveló que se encontraba bajo amenaza de muerte, siendo apuntada con armas de fuego desde dentro del domicilio para que no delatara a los delincuentes.

La asesora de hogar indicó que los individuos forzaron la entrada principal, ingresaron al domicilio, la maniataron y arrojaron al suelo, y luego sustrajeron relojes, celulares y otros objetos de valor. Acto seguido, los antisociales se habían dado a la fuga por calle Pastor Fernández.

Con los antecedentes recopilados, personal de seguridad hizo uso de los dispositivos de seguridad de la comuna logrando visualizar el vehículo Renault Symbol en la población Lo Ermita, en las cercanías de Monseñor Escrivá de Balaguer.

Rápidamente, personal de seguridad municipal se coordinó con carabineros para identificar al conductor del vehículo. Al llegar al lugar, los funcionarios se mantuvieron a la espera del individuo, hasta que un sujeto ─de aproximadamente 24 años─ fue reconocido por los patrulleros como uno de los autores del delito. Acto seguido, el sujeto fue detenido y trasladado a las 53a comisaría de Lo Barnechea.  

Tanto los propietarios del hogar como la asesora reconocieron las especies sustraídas y se trasladaron a la 35a comisaría para realizar la denuncia correspondiente. Además, como indica el protocolo de Seguridad Lo Barnechea, los afectados recibieron apoyo psicológico por parte de una profesional de la Unidad de Atención a Víctimas.

El delincuente quedó detenido por robo con violencia gracias al aviso de vecinos y a la colaboración oportuna entre Seguridad Ciudadana y Carabineros de Chile. Cabe destacar que la información entregada por la comunidad a inspectores municipales es imprescindible para hacer que nuestros barrios sean más seguros, por eso recomendamos que en caso de cualquier situación peligrosa  puedan comunicarse a través del número de emergencia de Lo Barnechea: línea telefónica 1405.

Volver arriba