Saltear al contenido principal
Defensa Comunal De Vitacura Logra Condena De Cárcel Para Delincuente Habitual

Defensa Comunal de Vitacura logra condena de cárcel para delincuente habitual

Hace pocos días, la Municipalidad de Vitacura contó con orgullo que el equipo de abogados de su Defensa Comunal, obtuvo una condena de 3 años y un día de prisión efectiva para un delincuente por robo con fuerza en lugar habitado, dentro de la comuna, el año 2017. Estos logros pertenecen al servicio de atención a víctimas de la delincuencia que AMSZO ofrece, a través de cada municipalidad, a los vecinos de la Zona Oriente.

El delincuente había sido condenado en años anteriores por los mismos delitos siendo menor de edad y cumpliendo penas en libertad, pero con este resultado, se modifica el criterio de no considerar las sentencias previas de quienes cometieron crímenes antes de los 18 años.

El jefe de la Defensa Comunal de Vitacura, Emmanuel Bernales, señaló que “la forma de ejecución de condenas que comúnmente se aplica a los delincuentes que cometen estos delitos, pasa de cumplimiento en libertad vigilada, a hacerlo de manera efectiva en la cárcel”.

Una vez más, el trabajo coordinado da buenos resultados y así vamos haciendo de Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea una zona segura para vivir y trabajar.

Fuente: https://www.vitacura.cl/sala_prensa/noticias_detalle/1588/defensa-comunal-de-vitacura-logra-pena-de-carcel-para-delicuente-habitual

Volver arriba