Las buenas ideas deben ser compartidas, sobre todo si se trata de seguridad ciudadana y en eso, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea han demostrado estar a la vanguardia de la materia, pues tanto otras municipalidades como la PDI han recurrido a los conocimientos, experiencia y prácticas eficientes que los socios de AMSZO demuestran a diario.

El caso más representativo es el de los drones de vigilancia que se han convertido en un bastión importante en la prevención del delito de la Zona Oriente. Tal está siendo la relevancia de su uso, que el municipio de Las Condes entregó uno y ejecutó una capacitación a funcionarios de la PDI en el manejo de estas cámaras voladoras.

En el resto del país, comunas como La Florida, Providencia, Puerto Montt, Cabrero, Vallenar y La Serena también anunciaron que comenzarán a usar esta tecnología, así como también Carabineros, que lanzó su plan Navidad Segura, donde destacaron que los drones serán utilizados como elementos disuasivos y para obtención de pruebas en los barrios comerciales más complicados de Santiago.

Incluso en el gobierno central, a través del ministerio de medioambiente, debutaron este año en el uso de estos aparatos para fiscalizar el uso de leña en domicilios particulares para ayudar a la descontaminación de Santiago y ya proyectan las posibilidades que se abren para el resto del país.

No cabe duda que los drones están de moda, la tendencia va en crecimiento a nivel nacional a partir de acciones locales, pero que a nosotros como AMSZO nos da la tranquilidad del trabajo bien hecho, sino que además, estamos dando el ejemplo.

[vcex_spacing size=”30px”]