Saltear al contenido principal
La Unión Hace La Fuerza: La Importancia De Estar Conectados

La unión hace la fuerza: la importancia de estar conectados

A estas alturas no cabe duda que estar en permanente comunicación no sólo mejora la seguridad en el entorno, sino que además dificulta el triple la tarea de los delincuentes y así ha quedado demostrado desde que comenzaron las operaciones en AMSZO.

Una de los principales hitos que podemos destacar a la fecha fue el robo frustrado sucedido en enero de este año en la comuna de Las Condes. El asaltante se dio a la fuga, no obstante la alerta dada por personal de seguridad ciudadana de la comuna llegó rápidamente a sus pares de Vitacura y Lo Barnechea.

En el intenso operativo participaron automóviles y motoristas conectados a través de la central de comunicaciones de cada comuna. La persecución pasó por las tres comunas, hasta que el escurridizo delincuente fue capturado en Lo Barnechea poco rato después de haber realizado el robo y entregado a Carabineros.

En operativos como este se luce el uso de una frecuencia radial única entre las tres municipalidades, lo que facilita la coordinación y comunicación entre cada central. Esta es una de las tantas herramientas con las que AMSZO está ayudando a mejorar el trabajo de las tres comunas y así proyectar una gran zona segura en Santiago.

Volver arriba