Saltear al contenido principal
felipe-guevara

Felipe Guevara Stephens

El alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, es casado y tiene 5 hijos. Su formación educacional la realizó en el Colegio Tabancura y cursó sus estudios universitarios en la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde se tituló y licenció en Historia.

Posteriormente, Felipe Guevara cursó estudios superiores en Alemania, donde se especializó en Ciencias Políticas  en la Universidad de Heidelberg.

En su retorno a Chile, continuo sus estudios de especialización realizando un magíster en Gerencia y Políticas Públicas en la Universidad Adolfo Ibáñez y un diplomado de Alta Dirección Municipal para luego desarrollarse en el Programa PADE en la ESE Business School de la Universidad de los Andes.

En la trayectoria en el servicio público de Felipe Guevara destaca su labor durante 12 años como Director de Desarrollo Comunitario en la Municipalidad de Vitacura, donde se desenvolvió realizando proyectos y una serie de variadas iniciativas en el área social, también preocupándose del desarrollo de la educación y del área de la salud. En paralelo, complementó estas actividades con la academia en las universidades Adolfo Ibáñez y de Los Andes, realizando labores como investigador en el Instituto Libertad.

Desde 2008, Felipe Guevara Stephens es electo durante tres períodos consecutivos como Alcalde de Lo Barnechea.

En la actualidad desarrolla una serie de programas en el ámbito de la seguridad ciudadana, iniciativa que ha permitido disminuir significativamente los índices de seguridad en la comuna de Lo Barnechea, luchando día a día por la disminución de la delincuencia y la percepción del temor de los vecinos de la comuna. Precisamente es esta labor la que lo llevó a crear, junto con el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba y con Joaquín Lavín, el alcalde de Las Condes, la Asociación Municipal de Seguridad Zona Oriente, AMZSO, de la cual Felipe Guevara es presidente.

Volver arriba