Una vez más, la red comunicacional de seguridad de AMSZO nos trae buenas noticias. El pasado 2 de marzo, funcionarios policiales advertidos por un comunicado radial emitido desde la central de Las Condes, detuvieron a dos antisociales que se trasladaban en una motocicleta encargada por robo.

El hecho fue comunicado tras una operación de vigilancia, en donde patrulleros de Seguridad Las Condes se percataron de la presencia, en actitud sospechosa, de dos sujetos con cascos negros, en una motocicleta marca Pulsar, pero cuya patente correspondía a una Honda CB1 de color negro.

Rápidamente, desde la central de comunicaciones de la comuna, se derivó la información a los dispositivos de cooperación y se gestionó la presencia de Carabineros en el lugar. El hecho continuó con una persecución por diferentes calles hasta lograr la retención de las personas en la intersección de calle Vitacura con Encomenderos.

En pocos minutos llegó personal de la 17ª Comisaría de Las Condes al lugar, quienes realizaron el control de identidad y todas las consultas pertinentes, quedando en evidencia que la motocicleta tenía la patente adulterada, además de tener un encargo vigente por robo.

Con esta información se procedió a la detención de los dos antisociales y su traslado al cuartel de la Sección de Investigación Policial (SIP) Andes de Camino El Alba. Así, nuevamente demostramos que nuestra coordinación entre la seguridad municipal y carabineros funciona de manera óptima.