Saltear al contenido principal
raul-torrealba

Raúl Torrealba del Pedregal

El alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, es un empresario de 68 años. Está casado con María Soledad Simonetti y tiene cuatro hijos. Sus años escolares los pasó en el Colegio St. George’s y posteriormente fue presidente de los Old Georgians.

Destacó como gran jugador de rugby del Country Club y ─durante 18 años─ como dirigente del Club Deportivo Universidad Católica. Por lo demás, fue Vicepresidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional. Raúl Torrealba siempre tuvo una gran pasión por el deporte, que le valió el apodo de “El Tronco” dada su buena condición física.

Estudió Derecho en la Universidad de Chile, aunque prefirió dedicar su vida a la política y el servicio público, siendo el trabajo municipal lo que más lo cautivó. Fue concejal de Las Condes entre los años 1992-1996, donde obtuvo la segunda mayoría y pudo trabajar codo a codo con Joaquín Lavín.
Posteriormente y hasta la fecha, ha estado a cargo del municipio de Vitacura, comuna en la que es alcalde desde hace cuatro períodos consecutivos, gracias a la confianza que los vecinos de la comuna han depositado en él; tanto así que en las elecciones municipales del 2012 obtuvo el 80 % de los votos.

Raúl “El Tronco” Torrealba, además fue Vicepresidente del Partido Renovación Nacional entre los años 2001-2004 y hoy es miembro de la comisión política del partido. También fue presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, cargo que ejerció entre junio de 2011 y abril de 2013.

Actualmente, Raúl Torrealba es presidente de Asociación de Municipalidades para la Sustentabilidad Ambiental (AMUSA) y Vicepresidente de la Asociación de Municipalidades de Seguridad de la Zona Oriente (AMSZO), donde cumple una función importante en la coordinación de nuevas formas para prevenir y combatir la delincuencia en conjunto con Felipe Guevara y Joaquín Lavín.

Pueden encontrar al alcalde en sus cuentas oficiales de Twitter como @troncotorrealba y Facebook.

Volver arriba