Gobierno decretó cuarentena total en 38 comunas de la Región Metropolitana.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que este viernes 15 de mayo, a las 22:00 horas, comenzará a regir la cuarentena total para las 32 comunas del Gran Santiago, entre las que se encuentran Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea, además de otros 6 municipios de la región.

 Al mismo tiempo, se decretó cuarentena obligatoria para todas las personas de 75 años o más.

La extrema medida fue determinada en virtud del explosivo aumento de nuevos casos de contagio de COVID-19, los cuales, en las últimas 24 horas, llegaron a 2.660 en todo el país.

Mañalich informó también que asimismo, alrededor de este gran anillo, donde viven alrededor de 8 millones de personas, se va a crear una aduana sanitaria para, positivamente, limitar aquellas salidas que no tienen que ver con la provisión de alimentos, con el trabajo”.

Sobre las medidas adoptadas, el ministro de Salud explicó que “significan un sacrificio, tienen efectos adversos muy importantes y lo relevante es que estas medidas sean respetadas al máximo de lo posible para que produzcan su impacto en el más breve plazo posible”.

Fuentes:

Meganoticias https://www.meganoticias.cl/nacional/301615-cuarentena-total-gran-santiago-comunas-puente-algo-buin-colina-lampa-san-bernardo-coronavirus.html

La Tercera https://www.latercera.com/nacional/noticia/gobierno-decreta-el-mayor-confinamiento-desde-el-inicio-de-la-pandemia-el-73-de-las-comunas-de-la-rm-estaran-en-cuarentena/FEBHRHDFPNF7PL56EIKPIX5DXE/