Recursos para seguridad

La comuna de Conchalí recibirá $100.000.000 y Huechuraba, $74.700.000, fondos que deben ser usados para fortalecer la seguridad en ambas comunas y que son parte de una inversión total de $3.399.500.000 que durante el año 2025 hará la Subsecretaría de Prevención del Delito en 41 comunas de la Región Metropolitana.

Los fondos provienen del Sistema Nacional de Seguridad Municipal, un mecanismo que entrega recursos técnicos y financieros a los municipios para fortalecer sus capacidades locales, a partir de sus propias necesidades, y así avanzar en materia de prevención del delito y seguridad pública.

Este sistema tiene un financiamiento permanente de más de $10 mil millones al año e integra recursos financieros para desarrollar proyectos, el fortalecimiento de las capacidades de los municipios a través de la asistencia técnica y la capacitación, y la innovación a través de una incubadora de proyectos.

Ambas comunas son los miembros más recientes de la Asociación de Municipalidades para la Seguridad Ciudadana en la Zona Oriente (AMSZO).