Sancionan carreras clandestinas
Gracias a sus 108 cámaras y sus 42 pórticos, la municipalidad de Lo Barnechea detectará las patentes de quienes participen en carreras clandestinas en la comuna, lo que -según denuncian vecinos- se ha convertido en una práctica habitual los fines de semana, especialmente en el sector de Los Trapenses y la Costanera Norte.
Esta práctica clandestina no solo pone en riesgo la vida de los conductores, que alcanzan altas velocidades y conducen peligrosamente, sino también de otros automovilistas inocentes que circulan por esas vías.
En general, los vecinos han denunciado que las carreras se desarrollan los fines de semana y en las madrugadas y que en ellas participan automóviles de alta gama, lo que consideran peligroso para peatones y vehículos y, francamente, ilegal.
Por eso, la municipalidad de Lo Barnechea busca poner fin a las carreras clandestinas, desarrollando una serie de medidas para sancionar a quienes participen en estos eventos no autorizados en la comuna. “A través de nuestras cámaras lectoras de patente sabemos perfectamente quiénes son. Los tenemos identificados. Vamos a hacerles llegar una carta certificada y acá, en esta comuna al menos, no van a poder renovar su licencia de conducir ni su permiso de circulación”, dijo el alcalde Felipe Alessandri.

Añadió que “a quienes creen que las calles de Lo Barnechea son una pista de carreras, les digo claro: se les acabó la fiesta. Vamos a actuar con firmeza, utilizando toda nuestra tecnología y atribuciones legales para identificar y sancionar a los responsables”
