Test de drogas en AMSZO

A una prueba preventiva de detección de drogas ilícitas se sometieron 18 colaboradores de AMSZO, todos los cuales forman parte de los estamentos directivos y jefaturas. El examen se enmarca en el Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad de la Asociación, contenido en el capítulo XII, relativo a actividades relacionadas con drogas y tabaco.

El artículo 57 de Reglamento Interno señala que “en cumplimiento con la Ley 20.000 sobre tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas, la Asociación promueve la prevención del consumo de drogas y alcohol en el trabajo y en el ámbito familiar. Conforme a lo anterior, se podría contemplar la aplicación de test de drogas ilícitas, los que se realizarán de forma aleatoria al personal de la Asociación”.

Esta es la primera vez que la prueba se realiza, pero próximamente se iniciará el control de drogas de manera aleatoria y permanente, el que involucrará paulatinamente a todo el personal de la Asociación.

La Ley 20.000 promueve la prevención del consumo de drogas y alcohol en el trabajo. Estas pruebas aleatorias se enmarcan también en la legislación y buscan, especialmente, resguardar la seguridad, el bienestar y la salud de todos quienes forman parte de AMSZO.