Marzo es un mes especial. Estudiantes y apoderados retoman sus deberes y se preparan para un nuevo año escolar. Es sabido que este cambio de rutina puede traer algunos problemas para nuestros niños, por eso la ​Asociación de Municipalidades para la Seguridad Ciudadana de la Zona Oriente​ entregó una serie de recomendaciones a padres, apoderados y alumnos en esta vuelta a clases 2019.

Personal de la ​AMSZO ​estuvo en diferentes puntos estratégicos de las comunas de Lo Barnechea, Las Condes y Vitacura, velando por la seguridad de los niños y entregando, además, folletos con recomendaciones de seguridad para los vecinos.

Todo fue coordinado con personal de carabineros y cámaras de televigilancia informando de congestión vehicular en diversas zonas de nuestras comunas. Supervisaron más de 22 colegios y más de 15 puntos de saturación vehicular.

En relación a los folletos que fueron entregados a la comunidad, destacamos algunas recomendaciones que pueden ser de utilidad para hacer del regreso a clases una experiencia más segura:

  • Si su hijo se moviliza en locomoción colectiva, recomendamos no viajar en los asientos traseros, pues en ellos pueden fácilmente ser víctimas de un robo.
    Evite que su hijo porte en la vía pública objetos de valor por los cuales puede ser víctima de un ilícito.
  • Converse con sus hijos para que tengan una actitud de reserva respecto a información familiar, como viajes, direcciones o teléfono.
  • Enseñe a su hijo a informarle a un carabinero o a alguien del personal de seguridad ciudadana si observan algún ilícito en su entorno.
  • Asegúrese que en el teléfono de su hijo estén los números de seguridad de la AMSZO y de Carabineros.
  • Si el teléfono de su hijo tiene conexión a Internet, descargue la app SoSafe. Recomendarle a sus hijos que no concerten encuentros con personas desconocidas que acaban de conocer por Internet. Podrían ser víctimas de un ilícito.