Saltear al contenido principal
CoronApp, La Nueva Herramienta Que Entrega El Gobierno Para Estar Informados Del COVID-19

CoronApp, la nueva herramienta que entrega el Gobierno para estar informados del COVID-19

Autoevaluar los síntomas y acceder a la información oficial, serán algunas de las acciones que permitirá realizar la nueva app gratuita, que busca ayudar a detener la propagación del coronavirus.

Utilizando la cédula de identidad, pasaporte o clave única, cualquier persona podrá acceder a los servicios que entrega CoronApp, la nueva herramienta que entrega el Gobierno para combatir al Covid-19. Tal como lo señaló el Presidente Sebastián Piñera, “la tecnología nos permite, pese a la distancia, estar informados y cerca de nuestros seres queridos. Queremos entregarles más herramientas para informarse del #COVID”.

La aplicación, que ya se encuentra disponible para Android e iOS de Apple, cuenta con un menú de cuatro opciones:

  • Reporte de síntomas: Al ingresar los síntomas experimentados, mediante un pequeño cuestionario, la App indicará si se debe o no realizar el examen de detección del virus.
  • Información: Donde podrás revisar los datos oficiales respecto al Covid-19, llamar a Salud Responde, ubicar los centros de salud cercanos, obtener salvoconductos e ingresar a ChileAtiende.
  • Cuarentena: Esta opción permite, en caso de ser diagnosticado con Covid-19, ingresar la dirección en que se realiza la cuarentena para hacer un monitoreo de ésta.
  • Colabora: En esta sección se puede informar a las autoridades sobre aglomeraciones, incumplimientos de cuarentena o filas en servicios básicos.

Para descargar la aplicación, ingresa a este link:

iOS https://apps.apple.com/us/app/coronapp/id1504598922

Android https://play.google.com/store/apps/details?id=cl.gob.digital.coronapp&hl=es_CL

Fuentes: www.t13.cl , www.24horas.cl , www.senama.gob.cl

Volver arriba