Uno de los pilares fundamentales para la Asociación de Municipalidades para la Seguridad en la Zona Oriente (AMSZO) es aportar en la seguridad con distintas herramientas tecnológicas que permitan un mejor actuar frente a distintas situaciones. Es por esto que funcionarios de Lo Barnechea Seguridad y miembros de AMSZO, participaron en la 88º Asamblea General de Interpol 2019. Una instancia que buscó generar debates sobre los retos a los que se debe enfrentar la policía a nivel mundial y establecer estrategias para combatir la delincuencia en los 194 países que son parte de la organización.

El equipo de Lo Barnechea Seguridad desplegó el globo de televigilancia aéreo para apoyar a los funcionarios de la Policía de Investigaciones a cubrir la seguridad del evento.

La gestión del globo ayudó a la identificación de puntos críticos, personas sospechosas y vigilancia aérea. Pablo Lukacs, inspector de la PDI destacó la importancia de esta herramienta de seguridad explicando que “ha sido un pilar importante para poder controlar la seguridad del evento”. Se llevaron a cabo cuatro procedimientos exitosos durante el encuentro.