Saltear al contenido principal
Exitoso Taller De Negociación Reunió A Las Comunas AMSZO

Exitoso Taller de Negociación reunió a las comunas AMSZO

La mayoría de los asistentes son miembros de los equipos de seguridad de las Municipalidades de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea, lo que reafirma el compromiso de AMSZO de capacitar constantemente a sus funcionarios, para entregar un servicio de calidad a los habitantes de la zona oriente de Santiago.

Treinta funcionarios de la Asociación de Municipalidades para la Seguridad Ciudadana en la Zona Oriente, asistieron al Workshop “Theory and tools of the Harvard Negotiation Project” -Teoría y herramientas del Proyecto de Negociación de Harvard- otorgado por la consultora internacional CMI Interser y organizado por AMSZO. En esta capacitación, que constó de tres jornadas, se entregó a los profesionales de todas las áreas, técnicas efectivas para aumentar su habilidad individual de negociadores, junto a herramientas prácticas para preparar, conducir y evaluar procesos de negociación ante todo tipo de situaciones.

Los participantes aprendieron el Modelo de Negociación de Harvard, iniciado por el fundador de la consultora, el profesor y experto en negociación, Roger Fisher. De esta forma, se entregó a los asistentes tanto un marco teórico como la posibilidad de llevarlo a la práctica. En la instancia, los funcionarios debieron formar grupos y negociar, aplicando los conocimientos a casos reales.

El taller fue dictado por el profesor Alejandro Guardia, quien con su vasta trayectoria ha realizado seminarios y conferencias de negociación en distintos países de Latinoamérica y España. “Entendemos la negociación como todo proceso de influencia, no tan solo la profesional y comercial. Permanentemente estamos influyendo, nosotros sobre otros y los demás sobre nosotros. La negociación es omnipresente, con el primer ser humano que negocias todos los días es contigo mismo”, declaró.

Los asistentes apreciaron los contenidos otorgados en el taller y vieron en éste, una oportunidad para desarrollar aquellas técnicas que deben emplear a diario en sus funciones laborales. Así lo señaló Valentina Andraca, Jefa de Programas de Seguridad de Las Condes: “Este taller va a ser de mucha ayuda para mi trabajo, el modelo será de mucha utilidad para llegar a acuerdos con contrapartes de la municipalidad”.

Del mismo modo opinaron otros asistentes, como Héctor Aguilar, abogado de Lo Barnechea Seguridad: “Yo normalmente tengo reuniones con fiscales y ésta es una buena forma de enfrentar esas entrevistas, sirve como una especie de estrategia”.

Cabe destacar que muchos de los funcionarios asistentes forman parte del área de Seguridad en sus municipios, lo que reafirma el compromiso constante de AMSZO por capacitar a sus colaboradores, a fin de que éstos contribuyan a otorgar mayor seguridad vecinal a los habitantes de la zona oriente de la ciudad.

Volver arriba