Las comunas que pertenecen a la AMSZO están a la cabeza en la lucha contra la delincuencia, así lo decretan las estadísticas comparadas del primer semestre de este año con el mismo período del año anterior. Los Alcaldes Felipe Guevara y Raúl Torrealba destacaron la importancia del trabajo conjunto que se ha realizado.

Sumadas las tres comunas, los casos policiales disminuyeron en un -13,3 %, muy por encima de la estadística de la Región Metropolitana, -3,5 %, o a nivel país, -3,9 %. Respecto del robo en lugar habitado, la estadística es aún más prometedora, -19,4 %, siendo éste el delito que más influye en la sensación de temor en los vecinos.

El edil de Lo Barnechea y Director de AMSZO, Felipe Guevara, comentó: “El trabajo entre las tres comunas ha permitido seguir bajando los delitos. Mientras el primer semestre de este año, respecto del año pasado, según el Ministerio del Interior, en Chile bajó un 3 % la delincuencia; en nuestras comunas la delincuencia bajó un 13 %. Y si vamos al delito que más preocupa a nuestros vecinos, como el robo en lugar habitado, ese delito disminuyó un 20 %. La coordinación, la cooperación hace que nuestros vecinos vivan mejor”.

Por su parte, el jefe comunal de Vitacura, Raúl Torrealba, señaló que “los alcaldes estamos absolutamente convencidos y comprometidos en seguir avanzando en esto. Ha demostrado eficiencia, pero también aceptación de parte de la comunidad y es algo que nos ha enseñado que la asociatividad nos permite utilizar toda la eficiencia que nuestras instituciones puedan tener, multiplicándose entre más para dar mayor solución a los vecinos que es lo que la gente nos demanda”.

Estas cifras fueron entregadas el pasado 19 de agosto, en la ceremonia de certificación de los primeros 50 Guardias Municipales que participaron de la Escuela de Seguridad Municipal, otro esfuerzo conjunto de la AMSZO para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la Zona Oriente.