Desde el 24 de julio, Lo Barnechea Seguridad despliega su nueva flota vehicular para reforzar la seguridad ciudadana en la comuna.

Este miércoles fueron presentados los 60 vehículos, completamente nuevos, que se integrarán al plan de seguridad de Lo Barnechea. Motos, camionetas, un camión de emergencias y un retén móvil, son algunas de las nuevas implementaciones que tienen por finalidad aportar a la seguridad ciudadana de la comuna.

Conociendo la realidad de la comuna de Lo Barnechea, relativa a terrenos de difícil acceso y gran presencia de cerros, era necesario que los servicios de patrullaje se modernizaran y renovaran. Por este motivo, Lo Barnechea Seguridad optó por adquirir vehículos que se ajustaran de mejor manera a las necesidades de la comunidad, incluyéndose por primera vez a la flota camionetas Outlander Suv L200, destinadas principalmente al patrullaje rural, así como las modelo L500, que serán utilizadas en el patrullaje en zonas urbanas.

Además, serán siete motos las encargadas de recorrer la comuna, especialmente en aquellos lugares de difícil acceso. Cuatro de éstas, modelo CRF250, estarán destinadas a hacer tránsito, apoyando la labor de Carabineros; y las modelo CRF500, permitirán dar mayor agilidad y disminuir los tiempos de respuesta de los funcionarios de Lo Barnechea Seguridad, ante cualquier eventualidad o emergencia que se presente, atendiendo especialmente las necesidades de los vecinos de la comuna.

Esta iniciativa fue celebrada por el Alcalde de la comuna, don Felipe Guevara Stephens, quien presentó personalmente la nueva flota de vehículos y destacó las constantes innovaciones que realizan las comunas pertenecientes a AMSZO, para garantizar la seguridad de la ciudadanía: “Para la AMSZO, es muy importante mejorar nuestras tecnologías. Por eso en Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea estamos siempre superando lo que teníamos”.

Con este nuevo equipamiento, Lo Barnechea Seguridad redobla sus esfuerzos para otorgar mayor seguridad en la comuna y, así, mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de Lo Barnechea.