Reforzar constantemente la seguridad de nuestras comunas es primordial para mantener a los vecinos protegidos. Es por esto que la comuna de Lo Barnechea, miembro de AMSZO, lanzó un segundo globo de televigilancia, que se suma al ubicado en La Dehesa con Costanera Norte.

A diferencia del primer globo, el “Águila II” es móvil, por lo que se puede instalar en distintos puntos de la comuna. El plan piloto se inició en el sector de Los Bravos y Los Litres, zona que requería un reforzamiento de seguridad. “Los vecinos habían solicitado un mayor control sobre esta parte de la comuna, que tiene muchos cerros. Hacia la comuna de Colina, nos une este camino con Juan Pablo Segundo que, efectivamente, es usado por delincuentes para arrancar de Lo Barnechea. Este globo nos va a permitir mayor control sobre eso”, explicó el Alcalde Felipe Guevara.

Esta nueva tecnología se suma a un completo sistema de vigilancia que cuenta con cámaras de seguridad de alta definición, pórticos lectores de patentes y cámaras de reconocimiento facial, que es controlado desde la central de monitoreo de Lo Barnechea Seguridad. “El globo no se explica por sí mismo sino por un sistema de televigilancia que opera en conjunto”, explicó el alcalde. De esta forma, todas estas herramientas se integran para lograr un trabajo más eficiente y mantener a la comuna vigilada, realizando procedimientos y seguimientos exitosos.

“Este globo se encuentra actualmente en 33 partes del mundo. Lo Barnechea fue el primer lugar en adquirir este tipo de dispositivos en Latinoamérica”, explicó Héctor Rodríguez, Jefe Técnico de AMSZO. El dispositivo opera a 150 metros de altura y sus dos cámaras -una térmica para visión nocturna y otra de alta definición-, pueden cubrir una superficie de hasta tres kilómetros a la redonda.

“Hace bastante tiempo ya no tenemos eventos gracias a las medidas que se han tomado, pero nunca es suficiente porque la delincuencia va sofisticándose y es una carrera: siempre hay que ir un paso adelante”, señaló un vecino de la comuna, celebrando la iniciativa de Lo Barnechea Seguridad.

De esta forma, las comunas AMSZO continúan perfeccionando e integrando nuevas tecnologías, a fin de otorgar tranquilidad y seguridad a sus vecinos.